Con motivo del Año Internacional de la Luz 2015 proclamado por la UNESCO, las diseñadoras de iluminación Luisa Alvarez y Lara Elbaz se han propuesto atravesar el mundo con una ola de luz por medio de una acción colectiva, organizada y sincronizada, que ponga de manifiesto la importancia de la buena luz en nuestros entornos habitados.
Para lograrlo, proponen un recorrido nocturno y luminoso por los corazones de varias ciudades del planeta, creando así un estimulante espectáculo de luz en movimiento. La propuesta, denominada URBAN LIGHT SCORE RACE, combina juego, diversión, deporte y por supuesto, mucha LUZ. A día de hoy, el evento está confirmado en España, México, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Chile e Inglaterra, aunque se espera la participación de mas países. Las características del evento se han adaptado a las particularidades de cada país.
En Madrid, tendrá lugar en la zona de Madrid Río, el sábado 20 de Junio, a las 22.30h. Se trata de un juego para todos los públicos, una buena ocasión de promocionar la cultura de la luz y de colaborar con una buena causa, ya que se trata de un evento sin ánimo de lucro. Con su inscripción, los participantes estarán colaborando con el proyecto Foroba Yelen, que el arquitecto Italiano Matteo Ferroni está desarrollando en Mali.
En paralelo al recorrido, tendrá lugar un concurso de fotografía cuyos resultados serán publicados en la web y redes sociales.
El propósito del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la luz es promover las muchas maneras en las que la luz impacta en nuestras vidas. Por este motivo, Lighting Related Organisations L-RO apoyó a los organizadores de IYL2015 invitando a sus miembros a participar en un concurso de ideas, para generar un programas colectivo de actividades e iniciativas. “Urban Light Score Race” está englobado dentro de los actos programados que abarcan un enfoque social, técnico, educativo cultural y artístico de la luz y su tecnología.
Puedes suscribirte al evento en Madrid (las inscripciones se cierran el 31 de mayo) clicando aquí
O seguirlo a través de Facebook y Twitter