Asociación Profesional
de Diseñadores de Iluminación

Asociación Profesional
de Diseñadores de Iluminación

Asociación Profesional
de Diseñadores de Iluminación

En estos últimos años, el diseño de iluminación se ha convertido en un motor creativo y técnico imprescindible ligado al desarrollo del sector, convirtiéndose en un factor estratégico de dinamización y excelencia en los proyectos. Dinamización que sólo puede producirse, de forma estable, con la interacción organizada de los cuatro agentes sociales implicados: empresas, centros de enseñanza, administraciones públicas y diseñadores.

La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI), con su objetivo de dinamizar la Cultura de la Luz en la sociedad, entiende que conjuntamente con la potenciación de la figura del profesional independiente dedicado al diseño de la iluminación es preciso contar con una estructura industrial que responda a las necesidades del sector de una manera sería, contribuyendo con sus programas de investigación a la innovación y al desarrollo de soluciones que permitan la aplicación correcta de la luz.

¿Qué es el CRII?

Heredero del Círculo de Patrocinadores que apoyó la fundación y primeros pasos de nuestra Asociación, el Consejo de Recursos de la Industria de la Iluminación (CRII) es la plataforma de diálogo entre los diseñadores y las empresas más comprometidas con una mejor Cultura de la Luz, creada para fomentar un espacio de intercambio y colaboración en la difusión de mejores prácticas en el sector, así como profundizar en el conocimiento de la innovación y los mejores productos en el mercado. Las empresas que constituyen el CRII han formalizado su apoyo a la APDI y al colectivo de diseñadores, y apuestan por reforzar el valor de nuestra profesión para aumentar la calidad del sector.

¿Quién puede unirse al CRII?

Los miembros del CRII son exclusivamente empresas que representen comercialmente a marcas fabricantes de equipos de iluminación, incluyendo luminarias, componentes, fuentes de luz, sistemas de control, software y laboratorios. Deben contar con estructura propia o una entidad de representación oficial en nuestro mercado que se comprometa a ofrecer productos y servicios a los diseñadores de iluminación independientes para que estos pueden desarrollar la libre prescripción en sus proyectos. La visibilidad del patrocinio siempre estará vinculada con la marca fabricante.

¿Por qué unirte al CRII?

Colaborar con la APDI implica hacer público tu compromiso con nuestros objetivos y con la defensa de la práctica independiente del diseño de iluminación. Nuestras puertas están abiertas si crees que para desarrollar un mejor sector y un entorno urbano, arquitectónico, público y privado mejor iluminado es fundamental que nuestra profesión sea más fuerte. Este paso te permite además posicionarte mejor a medio y largo plazo dentro de nuestro colectivo y te ofrece una serie de beneficios directos:

  • Visibilidad de marca en todas nuestras comunicaciones
  • Espacio exclusivo para tu empresa en nuestra web
  • Utilizar el logotipo de la APDI en tus canales y herramientas promocionales
  • Compartir tu contenido relevante con nuestro colectivo a través de un boletín de noticias específico
  • Co-organizar actividades para difundir el valor del diseño de iluminación y de la Cultura de la Luz
  • Acceso a nuestra Asamblea General así como a gran parte de nuestros eventos
  • Elegir cada dos años a tu representante y portavoz ante la Junta Directiva
  • Condiciones preferenciales de acceso y/o patrocinio ad-hoc en nuestras actividades
 

 ¿Cómo unirte al CRII?

La relación entre la APDI y las empresas que componen el CRII se formaliza a través de un Contrato de Patrocinio. El proceso es bastante sencillo:

  1. Intercambio de expectativas iniciales
  2. Valoración por parte de la Junta Directiva
  3. Exposición de compromisos y beneficios mutuos
  4. Firma del contrato y primer pago
  5. Difusión pública de la adhesión de la empresa a nuestro CRII
 

¿Quieres apoyar a la APDI, reforzar el valor de nuestra profesión y mejorar tu posicionamiento entre los diseñadores de iluminación?

¡Contacta con nosotros!

Nuestros Patrocinadores

LED LINEAR_log02023
NEXIA_log02023
HELVAR_log02023
SELUX_log02023
ERCO_log02023
ARTEMIDE_log02023
SIGNIFY_log02023
ARKOSLIGHT_log02023_v2
GVA_log02023
BEGA_log02023
LINEA LIGHT_log02023
ELDOLED_log02023
LUZ NEGRA_log02023
TRILUX_log02023
MEICON_log02023
SIMON_log02023
ROVASI_log02023
MOLTO LUCE_log02023
IGUZZINI_log02023
LLURIA_logo2023_v2
XAL_log02023
XAL
FARO_log02023
PLATEK_log02024
PROLICHT_log02023
TARGETTI_log02023
ONOK_log02023
TECSOLED_log02023
SIMES_log02023
O:M_logo2023 white
O/M
CASAMBI_log02023
LEDSC4_log02023
PROTOPIXEL_log02023
DELTA LIGHT_logo2024
LUTRON_log02023

Inicia sesión

¿Quieres saber cómo puedes unirte a nuestro colectivo?