Desde el 23 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2016 podrá visitarse en el Palau Robert la exposición sobre como iluminar cuadros, basándose en el montaje: «Matthew Penn – Illuminating Characters». Tras haber hecho escala en Londres y París, esta exposición itinerante que recoge una selección de obras de Matthew Penn recalará en Barcelona. El joven británico utiliza exclusivamente herramientas de iluminación ERCO para iluminar sus cuadros, en los que la conducción de la luz constituye un elemento creativo central.
Las pinturas al óleo hiperrealistas de Matthew Penn hipnotizan por la intensidad y la meticulosidad de los detalles de sus enormes retratos. Evocando las obras de Caravaggio y Rembrandt, los personajes de Penn aparecen con una luz directa y penetrante que emerge del lienzo negro para crear una ilusión de realidad.
Matthew Penn considera la luz una parte esencial de su arte. Ocupa un papel destacado en la técnica de pintura del artista, así como en su proceso creativo: mediante la iluminación correcta, sus retratos revelan un efecto completamente hipnótico. Penn utiliza iluminación de ERCO en su estudio y viste la representación final de cada pieza con proyectores LED.
El efecto plástico se sus cuadros hiperrealistas es el resultado de la técnica pictórica del claroscuro, que trabaja con fuertes contrastes, aplicada a la perfección y la iluminación de acento de los proyectores LED.
El evento artístico «Matthew Penn Illuminating Characters» es un proyecto conjunto entre Matthew Penn y ERCO. La exposición itinerante presenta una selección de los trabajos más actuales del artista y muestra la importancia de la luz en su enfoque artístico.
Inauguración: 22 de septiembre: 19:00
Duración de la exposición: Del 23 de septiembre al 9 de octubre de 2016
Ubicación: Palau Robert, Passeig de Gràcia, 107 08008 Barcelona