El pasado 6 de octubre la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación –APDI- organizó una jornada en Matadero Madrid que bajo el nombre “Luz y Arquitectura. 3 + 3 = 3 conferencias + 3 instalaciones lumínicas”, dio a conocer la importancia de la intervención del diseñador de iluminación dentro de los proyectos arquitectónicos.
El acto desarrollado en el Taller de Matadero Madrid contó con la participación de 3 firmas líderes en el diseño de iluminación: el britanico Mark Major, de Speirs & Major Associates, que ofreció a un auditorio lleno a rebosar la conferencia “Luz para la gente”, el alemán Andreas Schulz de Licht Kunst Licht que desarrolló la ponencia “De la práctica a la enseñanza – aprender Diseño de iluminación”, y el español y Presidente de APDI, Maurici Ginés, con “Procesos y estructura del proyecto de iluminación arquitectural».
Una vez finalizadas las conferencias, los invitados se trasladaron desde El Taller al espacio de Central del Diseño, guiándose a través de la instalación “ANTdantes”, una larga hilera de hormigas luminosas, desarrollada por Antón Amann en colaboración con Isabel de Miguel.
Ya en el interior de Central de Diseño, un pasillo luminoso “Pink” dirigió a los asistentes hasta la sala de las columnas donde dos instalaciones de carácter efímero e interactivo “Luces que acompañan” de Luisa Álvarez y “Captura tu sombra” de Lara Elbaz y Rafael Gallego” puso el contrapunto lúdico a una jornada destinada a acercarnos al mundo de la luz.