Una ola de ideas opuestas y enfrentadas, representadas a través de los colores azul y rojo, recorrió el exterior y el interior del Colegio de Arquitectos de Cataluña durante el festival de luz urbana Llum-bcn, que se celebró en Barcelona del 12 al 17 de febrero.
El equipo barcelonés Flash Light Collective, formado por las diseñadoras de iluminación Dimitra Aloutzanidou, Carla Jadim, Marta López, Zaida Mañas, Anna Padilla, Mercè Rafecas y Marga Vicens llevó a cabo en la sede del COAC, del 14 al 17 de febrero, una atractiva y sorprende instalación artística en la que el color y la luz fueron los protagonistas.
Promovida por la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación APDI, la instalación H-ola conciliaba e invitaba a los sorprendidos turistas y viandantes que se acercaban hasta el Colegio, atraídos por la magnética ola de colores, a recapacitar sobre las diferentes corrientes de pensamiento y la confrontación de ideas.
Unas ideas que al chocar entre si, provocaban una reacción o respuesta sorprendentemente bella: un nuevo espacio de interacción y relación, donde convivían harmónicamente estas dos corrientes opuestas.