Querida socia, socio, amiga, amante de la buena luz,
En estos últimos días del año quiero nuevamente dirigirme a ti como Presidenta de la Asociación y en primer lugar no puedo evitar referirme a la amarga pérdida hace pocos días de nuestra socia y amiga, Cristina Camps. Muchos de nosotros tuvimos la fortuna de compartir con ella charlas, seminarios y debates, también en el seno de la APDI donde ella se implicó desde el primero momento. Nos deja un gran legado de respeto, compromiso, energía y su enorme dedicación a la difusión del valor de la buena iluminación, y desde la Asociación vamos a esforzarnos por honrar su memoria, continuando con nuestra labor con la exigencia, positividad y luminosidad que ella siempre nos transmitía.
Con ese mismo espíritu optimista, quiero lanzar en primer lugar una mirada a este último año, en el que hemos recuperado la normalidad en todas nuestra actividades, tanto virtuales como presenciales en una dualidad mixta que ha venido para quedarse. De entre todas ellas, quiero destacar la inversión que estamos haciendo en difundir el diseño de iluminación a través de acciones de comunicación más abierta a la sociedad, y también quiero recordar con especial cariño y alegría nuestros Reencuentros en Madrid (primavera) y Barcelona (otoño), donde los amantes de la luz hemos podido reunirnos de nuevo. Y en segundo lugar, quiero confirmaros nuestra apuesta por continuar en esta misma línea en 2023, trabajando junto con mis colegas de la Junta Directiva y con el apoyo de cada día más socios y socias implicados en nuestros grupos de trabajo y en las diferentes áreas estratégicas en las que queremos marcar una diferencia institucional, educativa y social.
Como siempre debo poner en valor el apoyo de cada vez más empresas del sector, que nos aportan recursos fundamentales para nuestro funcionamiento y, sobre todo, se han comprometido para acompañarnos en el desarrollo de una mejor cultura de la luz en nuestro país y de un colectivo de diseñadores cada día también más potente. Este crecimiento nos planeta ahora el reto de seguir ofreciendo a nuestros patrocinadores una buena conexión y facilitarles un acceso preferencial a todos nuestros socios y socias.
Este año hemos alcanzado 150 miembros, una preciosa cifra que se ha visto alimentada por la incorporación de nuevas generaciones de estudiantes y por los éxitos de nuestros socios y socias, cuyo trabajo ha sido reconocido internacionalmente (IALD Awards, LIT Awards, [d]arc awards, Premios Iluminet, 40under40…). Queremos continuar ampliando nuestra base social para convertirnos en la plataforma de todos los diseñadores, ya que la unión del colectivo nos hace más fuertes y nos ayuda a avanzar en nuestro reconocimiento profesional. Si ya eres miembro de la APDI, ¡haz correr la voz! Y si todavía no estás con nosotros pero eres diseñador de iluminación o utilizas la luz como herramienta de trabajo o como medio de expresión, queremos acogerte en la APDI y que la hagas tuya.
Termino este mensaje deseándote unas felices y seguras fiestas navideñas, un buen descanso y la mejor de las entradas para el nuevo año, cuando espero que podamos volver a vernos en persona. Brindo contigo con una copa, por supuesto del cava que tanto le gustaba a Cristina… ¡Buena luz y saLUZ a todos!
Mariel Fuentes
Presidencia