El pasado viernes 5 de junio, la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI) junto con la Asociación de Autores de Iluminación (AAI) organizó en Madrid, en su nueva y fructífera estrategia de trabajo en común, una aventura lumínica enmarcada en En Clave de Luz.
La divertida convocatoria fue un éxito, Potato Omelette Band hizo las delicias de los asistentes con su indiscutible buen humor. Gracias a su hiperactiva imaginación, los artistas consiguieron sacar sonido de los utensilios típicos de un camping y convertirlos en música, junto al ukelele y la voz. Cada uno llego a tocar hasta 5 instrumentos en un solo tema, en un frenético funambulismo musical que atrapó a los espectadores arrancando carcajadas y sonrisas. El regalo de unas vacaciones bajo un puente de Madrid, un picnic improvisado en el duro cemento bajo palmeras de plástico fue la sorpresa del plan de la tarde, la incógnita convertida en risas.
La calle volvió a ser el escenario donde expresar emociones, la conexión con la gente y la gratitud de los espectadores. La vía pública ha vuelto al origen donde todas los lenguajes tienen cabida
Irene Cantero puso en escena una emotiva danza, mezclando y diluyendo los márgenes entre lo artístico, lo cotidiano, lo natural y artificial. Se encargó de crear un lugar donde compartir con todos un contexto cotidiano y próximo, pero a la vez alterado. Una migración en bandada por un rato.
Estas son algunas de las fotografías de una tarde noche para recordar lo efímero y las acciones que formaron parte de un momento que no ha de volver a repetirse.