El objetivo de este curso intensivo de verano, que se celebrará en Madrid del 21 al 25 de julio de 2014, es enseñar a describir y desarrollar el proceso de diseño de iluminación para la representación de una obra teatral o coreografía, según sus aspectos dramáticos y su posterior representación en un libreto, dentro del trabajo del equipo de producción escénica.
Julio Bao y Ezequiel Nobili serán los instructores de este interesante curso de diseño de Iluminación Escénica. 25 horas intensivas repartidas en 5 días en horario matinal, dirigidas a equipos técnicos de teatro, estudiantes, directores, productores, creativos de las artes escénicas e interesados en general en el mundo del diseño de iluminación escénica.
PROGRAMA
1. Proceso del Diseño.
- Equipo de trabajo en una producción de un espectáculo.
- Niveles del diseño.
- Etapas: Datos, Análisis estético y técnico, Elaboración y Realización.
- Gráfico del análisis del contenido dramático de los actos, cuadros y escenas para el posterior diseño.
- Metodología: Significado o sentido de la luz, Los aspectos visuales de la luz (posición, forma, intensidad, difusión, color y tamaño); El tiempo de la luz en escena (variedad, velocidad, permanencia, segmentación)
- Distintos géneros escénicos y la utilización convencional de la luz en ellos.
2. Objetivos del diseño.
- Funciones principales de la luz en el espectáculo.
3. Pasos más importantes en el manejo del software de dibujo AutoCAD y de simulación de iluminación y espacios 3D WYSIWYG.
4. Realización del Libreto del Diseño de Iluminación.
- Documentación y planos.
Información del curso
Fechas: 21 al 25 de julio 2014
Duración: 25 horas
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 h a 15:00 h.
Precio matrícula: 220 €
Lugar del curso: Asociación de Tramoyistas de Madrid / Calle de las Huertas nº 14 / Madrid
Contacto: formacion@360gradosculturas.com
/ Tel: 91 815 24 34 / 679 81 17 83