¿Qué? Nueva Iluminación para el Museo Guggenheim (Bilbao)
¿Quién? Presentado por Cristina Hernández y Yaneth Arraiz (Zumtobel España) en colaboración con Oier Bengoetxea (Responsable técnico de iluminación Giroa Veolia en el Museo Guggenheim de Bilbao), con la participación de Miguel Ángel Rodríguez Lorite (Intervento)
¿Cuándo? Jueves, 18 de marzo, 15:00h (UTC/GMT+1h)
¿Cómo? Abierto a socios y simpatizantes (Youtube Live APDI)
Acerca de Miguel Ángel Rodríguez Lorite – Licenciado en Ciencias Físicas, se especializó en iluminación en la ETS de Ingeniería Industrial de Barcelona y en la ETS de Arquitectura de Madrid. Durante dos décadas formó parte del laboratorio de investigación del Instituto del Patrimonio Cultural y desde 2005 dirige Intervento, una empresa de larga trayectoria, dedicada a la museografía y la iluminación de patrimonio histórico, sobre los que también ha impartido conferencias y ha publicado diversos libros y artículos de referencia en el sector. Es Socio de Honor de la APDI desde su fundación.
Acerca de Oier Bengoetxea – Más de 25 años intentando dominar el vacío.
Acerca de ZUMTOBEL – Empresa líder internacional en soluciones de iluminación, componentes y servicios asociados que ofrece en más de 70 países un completo portfolio de productos y servicios en torno a la iluminación.cValiéndose de soluciones integrales (luminarias, sistemas de control, iluminación de emergencias y servicios asociados), Zumtobel crea ambientes lumínicos que permiten disfrutar de la interacción entre luz y arquitectura, con un diseño único. A fin de lograr la mejor calidad de luz posible para el ser humano, el Grupo estudia también la influencia de la luz sobre la salud, el bienestar y la productividad.