Una amplia representación del colectivo de profesionales de la iluminación que ejercen la profesión en Cataluña compartieron almuerzo el pasado 2 de febrero en un restaurante de Barcelona con motivo del día de la patrona del sector “Nuestra Señora de la Luz”, conocida por «La Candelera» (o «Candelaria» en el resto de España).
70 Comensales entre socios y socias del CEI, de la APDI, de Tecnicat y de sus respectivos colegios profesionales celebraron a su patrona y recuperaron la costumbre de reunirse en la fecha señalada. De hecho la vuelta a la normalidad se había producido el 2 de junio de 2022, con 60 comensales, debido a que la variante omicron del Covid-19 no permitió el encuentro en la fecha señalada del mes de febrero.
Los promotores del encuentro J.Adell, P.Cavaller, L. Ferrero, M.Roig y A.Tudurí, tomaron el relevo de Luis Pablo Muñoz quien traspasó en marzo de 2020 de Covid-19, justo un mes después del encuentro de aquel año que él organizaba anualmente.
Transcurrió todo en un ambiente distendido y agradable donde la ilusión del reencuentro quedó bien patente en observar cómo interactuaron los asistentes. A la hora del brindis, Luis Ferrero, agradeció la presencia de los presentes y brindó también por los ausentes bien por enfermedad o por fallecimiento y en este sentido tuvo un recuerdo especial para Cristina Camps que traspasó en diciembre del 2022 y que era una asistente habitual del almuerzo anual.
En 2024 se pretende volver a convocar el encuentro el mismo día 2 de febrero.