La Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD) se está preparando para la undécima edición de su muy esperado evento «Chase the Dark» durante el Equinoccio de Primavera, el 20 de marzo de 2024.
Esta celebración única de 24 horas acompaña al sol naciente mientras «persigue» la oscuridad hacia el oeste, de un lado a otro de la línea internacional de cambio de fecha. Diseñadores de iluminación, estudiantes y entusiastas de todo el mundo se unen a la actividad individualmente o en reuniones localizadas en torno a un tema central.
La celebración «Chase the Dark» de este año se centra en Upcycling, que se refiere al uso y reutilización de «materiales encontrados» para un propósito nuevo y posiblemente incluso mejor. El nuevo presidente de IALD, Andrea Hartranft, está encantado de ver el regreso del evento, especialmente con el tema del reciclaje: «El tema destaca el papel del diseño de iluminación a la hora de abordar las cuestiones críticas de la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental», afirmó Hartranft. «Animo a los participantes a crear experiencias que iluminen los espacios de forma hermosa y contribuyan a un futuro más sostenible y equitativo».