Massimo Dutti (Lisboa)
Diseño de Iluminación: Anoche
Interiorismo: Lázaro Rosa Violán Studio
Ejecución: 2018
Fotografías: Gustavo Figuereido
Texto: Anoche
Massimo Dutti, abrió a finales de 2018 su Flagship Store, en Lisboa. Un palacete tardo-romántico en la Avenida Da Liberdade 193. Su nuevo uso requirió de un delicado proceso de rehabilitación, donde el proyecto de iluminación, tanto interior como de las fachadas exteriores, iba a tener un papel principal.
La iluminación exterior tiene como reto el respeto por el carácter residencial de la antigua casa señorial, y su ambiente acogedor global. Tres partes diferenciadas: corona, para ser vista a distancia. Cuerpo, sin intervención física, visible a media distancia, y base con sus vitrinas a la calle. En los tres casos, la luz interior es el principal emisor. Su suave intensidad y orden, le dan el carácter deseado.
La misión de la iluminación interior es atender las necesidades comerciales de la marca, desde el respeto del valor histórico y arquitectónico del edificio. El proyecto ha perseguido la integración de las necesidades estéticas y las funcionales exigidas. Por este motivo se crea un solo producto, que mediante su disposición, color, tamaño y forma, otorgan orden, y el ambiente cálido y acogedor deseado.
La mejor tecnología disponible (lumenes /watt, reproducción cromática) en proyectores con amplia gama de potencias, ópticas y difusores, para el realce del producto y su objetivo comercial. La iluminación proyectada, se complementa con la iluminación de vitrinas y huecos por medio de una luz próxima e integrada, lineal y puntual. Las lámparas decorativas unen en el ambiente el pasado arquitectónico con el nuevo uso del edificio.