Escrito en Oct 8, 2021 en Actividades, Noticias, Patrocinadores, Socios

La APDI celebró el pasado 6 de octubre su Asamblea General Ordinaria de Socios 2021 en formato virtual (Zoom), en una sesión que también ha podio ser seguida en directo por otros socios, colaboradores, patrocinadores y simpatizantes a través de nuestro canal Youtube, y cuyo contenido más relevante os queremos compartir.

Memoria de Actividades

Como en cada Asamblea, los miembros de la Junta Directiva expusieron el desarrollo de las iniciativas y acciones de los distintos Grupos de Trabajo que impulsan los actuales Objetivos Estratégicos de la APDI:

1. Desarrollar servicios para nuestros asociados
2. Impulsar la creación de un marco regulatorio profesional
3. Ser reconocidos ante la opinión pública
4. Consolidar un modelo de financiación estable y sostenible
5. Mejorar la calidad de la gestión de los procesos internos
6. Desarrollar la innovación y gestión del conocimiento
7. Impulsar el espacio de educación sobre iluminación

De entre todos los asuntos tratados, os queremos destacar la buena evolución de nuestro Plan de Medios, con más y mejor presencia de nuestros socios y socias con variado contenido en distintas plataformas y soportes. También nuestra continuada colaboración con distintas entidades con las que compartimos objetivos y amor por la luz: Slowlight, ACI, LEDforum, UMBRA, LITfest, Silhouette Awards, Día Internacional de la Luz

Hubo además un mensaje muy especial para todas nuestras empresas patrocinadoras (CRII) por su constante apoyo y generoso respaldo, especialmente en momentos en los que el sector ha sufrido enormemente.

Finalmente, quisimos compartir los detalles de la participación de la APDI y de alguno de nuestros socios tanto en el próximo Festival LuzMadrid como en el Encuentro LuzMadrid que estamos co-organizado junto con la Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, el próximo sábado 30 de octubre, y del que en los próximos días abriremos su plazo de registro de asistentes.

Información Económica

De forma unánime todos los asistentes aprobaron el cierre contable 2020, que nos arrojó finalmente un importante saldo positivo dada la cancelación de muchas de nuestras iniciativas a causa de la crisis sanitaria.

Dicho importe fue devuelto a nuestros socios y patrocinadores a principios de 2021 a través de un descuento extraordinario del -50% en sus cuotas anuales, lo cual ha tenido una lógica repercusión en nuestros ingresos de este año. De todos modos, los distintos ajustes en gastos operativos y los ingresos extraordinarios previstos nos ofrecen una situación contable saneada y un presupuesto 2021 muy equilibrado que también contó con la aprobación del 100% de los socios.

Renovación de la Junta Directiva APDI

Con una participación del 62,5% del censo convocado, los resultados implican la incorporación cuatro nuevas Vocalías (Álvaro Coello, Ana López Baldán, Jordi Moya y Daniela Viloria), a quienes damos la bienvenida y aplaudimos su compromiso demostrado al dar este paso al frente.

Además se ha nombrado una nueva responsable de Tesorería (Paula Martínez Abad), quien seguro nos ayudará a monitorizar toda nuestra actividad económica de forma ordenada y transparente.

Desde este momento y de acuerdo con los resultados de las Elecciones del año anterior, Mariel Fuentes asume su Presidenciapor un periodo de dos años y recoge el testigo de Lara Elbaz, quien continuará dando apoyo un año más según lo previsto en nuestros Estatutos.

Nuevo Código de Ética y Conducta Profesional de la APDI

En los últimos dos años hemos aprobado las nuevas versiones de nuestros principales documentos institucionales: Estatutos, Reglamento de Régimen Interno, Código de Buen Gobierno de la Junta Directiva… y a ellos se une ahora nuestro renovado Código de Ética y Conducta Profesional.

Puedes consultar todos estos documentos AQUÍ.

Seguimos aumentando nuestra familia

Desde diciembre de 2020, momento de nuestra anterior Asamblea General, se han incorporado a la APDI 10 nuevos socios y ya somos 134, una buenísima noticia que nos acerca un poco más a nuestro objetivo de ser la plataforma que integra a todos los Diseñadores de Iluminación de nuestros país y constituirnos como espacio de diálogo entre los mismos y otros profesionales del sector. La llegada de estos nuevos compañeros nos aportan nueva energía e ilusión para continuar con nuestra labor… ¡bienvenidos!