Escrito por en Feb 21, 2019 en Noticias | No hay Comentarios

Participa en el estudio del Ecosistema del Diseño en España

Se acaba de lanzar el estudio del Ecosistema del Diseño en España, una iniciativa promovida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, coordinada por BCD (Barcelona Centre de Disseny) y que cuenta con la colaboración de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) y de gran parte de las asociaciones existentes en este terreno.

Este ambicioso estudio trata, por un lado, de completar la identificación y regionalizar los agentes del sistema del Diseño tanto del lado de la oferta (diseñadores, escuelas e investigación) como de la demanda (usuarios, apoyo y promoción), incluyendo actores como administraciones responsables del desarrollo de políticas en diseño e instrumentos de financiación. Por otro lado, pretende llevar a cabo una primera aproximación tanto cuantitativa como cualitativa de las empresas y/o autónomos cuya actividad económica principal esté vinculada a servicios de diseño.

Desde APDI hemos tenido desde el principio una actitud muy proactiva, pero también muy reivindicativa, para lograr incluir en dicho trabajo el epígrafe “Diseño de Iluminación”. Agradecemos la implicación de nuestra socia María Gil De Montes, gracias a cuya ayuda lo hemos conseguido finalmente.

Para conseguir aparecer de forma destacada en los resultados del estudio y de esta forma visibilizar la existencia del Diseño de Iluminación ante las instituciones y demás profesionales del diseño, necesitamos la participación de diseñadores que contesten a este sencillo cuestionario on-line antes del próximo 11 de marzo.

NOTA: Todos los datos reservados no serán publicados ni serán accesibles a terceros, pues se trata de información confidencial y protegida por el principio del secreto estadístico. Los resultados del estudio se agregarán y compartirán siempre de forma anónima.

Responder cuestionario on-line