Escrito por en Jun 5, 2019 en Noticias | No hay Comentarios

 

Nueva Junta Directiva de la APDI

El pasado 29 de mayo se celebró en DIMAD Central de Diseño Matadero – Madrid la Asamblea General de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI) que, con carácter abierto, ha contado con la presencia de 37 socios con derecho a voto, varios representantes del circulo de patrocinadores y de otras empresas, así como varios socios estudiantes, afiliados y un buen número de simpatizantes.

Nueva Junta Directiva de la APDI

Reunida en Madrid para celebrar su décimo aniversario, tras la presentación de la memoria de actividades, examen y aprobación de las cuentas del 2018 y la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para el 2019, se ha renovado su junta directiva.

Después de 4 años en el cargo, Rafael Gallego, socio fundador de Aureolighting, ha cedido el testigo a Lara Elbaz de Lara Elbaz Lighting Design. El Presidente saliente permanecerá en la Junta Directiva ejerciendo las labores hasta ahora asignadas al Vicepresidente durante el período de un año.

Nueva Junta Directiva de la APDI

Lara Elbaz se dedica al campo de la Iluminación desde 1995. En sus inicios trabajó para Philips Lighting, adquiriendo una sólida formación técnica, así como experiencia comercial y en marketing. Consolidó su experiencia como diseñadora de iluminación colaborando durante 2 años con la consultora Architectural Lighting Solutions (ALS) y desde 2008 combina su actividad profesional como diseñadora de iluminación independiente con una intensa actividad docente, dando clases de iluminación en el Istituto Europeo di Design de Madrid, donde también dirige el Master en Diseño de Iluminación.

Nueva Junta Directiva de la APDI

Nueva Junta Directiva de la APDI

Después de la votación, que alcanzó una participación excepcional del 69%, quedó como Presidenta Lara Elbaz, vicepresidente Rafael Gallego, Secretaria General Mariel Fuentes, Michela Mezzavilla como Tesorera, y como vocales Susana Barea, Ainara Bilbao, María Gil de Montes, Yolanda Gutiérrez, Eugene León, Paula Martínez Abad, María Asia Sierra, Gisela Steiger y Mauro Vasquez.

Nueva Junta Directiva de la APDI

Como se puede ver, en la nueva junta formada mayoritariamente por mujeres, se han incorporado nuevos miembros. Lara Elbaz, Mariel Fuentes y Michela Mezzavilla permanecen, pero con diferentes atribuciones, mientras que Carlos Sierra, Vicepresidente desde la fundación de la APDI, disfrutará de un merecido descanso después de 10 años de servicio a la asociación.

Nueva Junta Directiva de la APDI

La nueva Junta Directiva, cuyos objetivos generales serán los de consolidar el crecimiento e impulsar la creación de un marco regulatorio de la profesión, avanzar en el reconocimiento de la opinión pública e institucional, mejorar la calidad de la gestión de los procesos internos, impulsar el espacio de educación sobre iluminación y reforzar la unión del colectivo, ya han asumido las responsabilidades y funciones propias de su cargo.

Al finalizar la Asamblea se visionaron dos videos. El primero fue una mirada de los socios a la labor realizada durante los primeros años de vida. El segundo, recogia las distintas visiones sobre cuál debe ser su futuro.