
En estos últimos años, el diseño de iluminación se ha convertido en un motor creativo y técnico imprescindible ligado al desarrollo del sector, convirtiéndose en un factor estratégico de dinamización y excelencia en los proyectos. Dinamización que sólo puede producirse, de forma estable, con la interacción organizada de los cuatro agentes sociales implicados: empresas, centros de enseñanza, administraciones públicas y diseñadores.
La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI), con su objetivo de dinamizar la Cultura de la Luz en la sociedad, entiende que conjuntamente con la potenciación de la figura del profesional independiente dedicado al diseño de la iluminación es preciso contar con una estructura industrial que responda a las necesidades del sector de una manera sería, contribuyendo con sus programas de investigación a la innovación y al desarrollo de soluciones que permitan la aplicación correcta de la luz.
El Consejo de Recursos de la Industria de la Iluminación (CRII) es la plataforma de diálogo entre los diseñadores y las empresas más comprometidas con una mejor Cultura de la Luz, creada para fomentar el intercambio y la colaboración en la difusión de mejores prácticas. Las empresas que constituyen el CRII han formalizado su apoyo a la APDI y al colectivo de diseñadores, y apuestan por reforzar el valor de nuestra profesión para aumentar la calidad del sector.