Escrito por en May 16, 2019 en Proyectos | No hay Comentarios

Holmes Place-Yoga Studio

La esencia de la disciplina del yoga es el flujo de la energía vital que revitaliza el cuerpo y la mente. Por ello, cuando Mariel Fuentes de LDLUZ recibió el encargo de iluminar el espacio dedicado a esta actividad en el centro Holmes Place-Yoga Studio Balmes, tuvo claro que la luz debería ser una invitación a la relajación.

Holmes Place-Yoga Studio

En la propuesta lumínica y arquitectónica se evocan conceptos propios de la filosofía del yoga:  fluidez, armonía y equilibrio. La intención conceptual principal ha sido la de crear ambientes y atmósferas que nos transporten a momentos y sensaciones propias de esta disciplina.

Holmes Place-Yoga Studio

En este espacio se puede vivenciar desde el despertar del cuerpo hasta la relajación en el estado de máxima concentración. Para lograrlo, las escenas lumínicas acompañan los diferentes momentos de una clase, y se desarrollan mediante diferentes combinatorias de encendidos y cambios de intensidades.

Holmes Place-Yoga Studio

Los ambientes lumínicos suaves de efectos sutiles, fluyen con la organicidad de una arquitectura simétrica y balanceada, junto con la calidez de sus materiales, madera, tela, espejo y sus columnas blancas, todo en una gama de colores cálidos y neutros, que dialogan en esta búsqueda de equilibrio y estado meditativo.

Holmes Place-Yoga Studio

LDLUZ ha buscado, además, la integración de los sistemas lumínicos con el fin de que sea la propia luz, bañando los materiales o los elementos, la principal protagonista en este espacio de encuentro e inspiración.

Holmes Place-Yoga Studio

Luz tamizada y reflejada mediante detalles de luz indirecta proporciona un máximo confort visual y un entorno adecuado para el estado meditativo.

Holmes Place-Yoga Studio

Holmes Place-Yoga Studio, es un proyecto que habla de sutileza, armonía y encuentro, donde todos los elementos que lo componen suman para crear una atmósfera de estado de yoga.

Holmes Place-Yoga Studio, Barcelona, España
Arquitectura: Castan Iglesias, Arquitectura
Diseño de iluminación:
LDLuz-Lighting Design Studio
Fotografía: Milena Rosés