Fundada en 1969 y con sede en Chicago (EE.UU), la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD) es una organización internacionalmente reconocida y enfocada en exclusiva en los diseñadores de iluminación profesionales e independientes. Formada por más de 1.400 asociados, los miembros de la IALD trabajan juntos, de forma voluntaria y participativa, para defender la excelencia en los proyectos de iluminación a través de la promoción del desarrollo y reconocimiento de los diseñadores profesionales de iluminación.

La IALD promueve la visibilidad y éxitos de sus miembros, ya que cree en el liderazgo y excelencia del diseño de iluminación como herramienta para mejorar nuestro entorno y cultivar el reconocimiento y apreciación universal de la Cultura de la Luz en nuestras vidas. Los diseñadores de iluminación son una enorme fuente de soluciones innovadoras, creativas, prácticas y sostenibles, pues son muy conscientes del papel de la luz en la arquitectura y el urbanismo, cuyo valor aumentan y refuerzan gracias a su gran experiencia y conocimiento de los equipos y sistemas de iluminación.

La APDI es una asociación auditada y reconocida por la IALD, lo que permite a nuestros socios un acceso prioritario a su membresía. Compartimos sus objetivos estratégicos, colaboramos en muchas de sus actividades: Chase the Dark, Light Conversations, Enlighten Europe… y formamos parte del IALD European Steering Comitee, equipo de trabajo de carácter consultivo para la expansión Europea de IALD. Así mismo, tenemos la fortuna de contar en estos momentos con Mariel Fuentes, miembro de nuestra Junta Directiva, como activa integrante del Board of Directors de IALD.

440 N. Wells St. Suite 210 – Chicago, IL 60654 (USA)
+1 312 527 3677
iald@iald.org
www.iald.org