La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación, constituida el 18 de septiembre del 2008, nace con la intención de responder a los cambios que están sucediendo en el sector español y europeo de la iluminación con el objetivo de generar una mayor cultura de la luz, establecer criterio y responsabilidad profesional y regular y fomentar la profesión de Diseñador/a de iluminación.

Hace unos pocos años apareció en España de forma incipiente la figura del Diseñador Independiente de Iluminación. Actualmente esta figura está asentándose como parte importante en la realización de proyectos de iluminación en España y actúa como el profesional responsable en proyectos de cierta entidad o complejidad.

La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación –APDI- quiere establecer, unas bases o un marco asociativo que permita un desarrollo controlado de la profesión y que permita ir logrando y asumiendo responsabilidades profesionales de forma que nos equipare a otros países de Europa como Francia, a nivel de iluminación exterior, o Inglaterra.

Nuestra Misión
Lograr el reconocimiento y la consolidación de la profesión del diseñador independiente de iluminación y crear consciencia colectiva de la cultura de la luz

Nuestra Visión
Integrar a todos los diseñadores de iluminación independientes, y ser el referente e interlocutor nacional para todas las instituciones públicas o privadas, colectivos, potenciales clientes, estudiantes, ciudadanos y otros profesionales.

Objetivos Estratégicos

  1. Desarrollar servicios de alto valor añadido para nuestros asociados
  2. Impulsar la creación de un marco regulatorio profesional y desarrollar el reconocimiento ante las instituciones
  3. Ser reconocidos ante la opinión pública
  4. Consolidar un modelo de financiación estable y sostenible
  5. Mejorar la calidad de la gestión de los procesos internos
  6. Reforzar la unión del colectivo y desarrollar la innovación y gestión del conocimiento
  7. Impulsar el espacio de educación sobre iluminación