El 7 de marzo la AAI nos invita a su XXIV Encuentro de la Luz, con Valentín Álvarez y la proyección de la película «El Rey»

El próximo sábado, 7 de marzo a las 11:00h, nuestros compañeros de la Asociación de Autores de Iluminación (AAI) en colaboración con el Teatro Real, nos invitan a participar en un encuentro con el diseñador de iluminación y fotografía Valentín Álvarez, quien nos presentará la proyección de la película «El Rey» que él mismo ha dirigido junto a Alberto San Juan.

¿Qué? XXIV Encuentro de la Luz AAI
¿Quién? Valentín Álvarez
¿Cuándo? Sábado 7 de marzo, 11:00h
¿Dónde? Teatro Real (Madrid)

Para asistir solo tienes que rellenar el formulario AQUÍ!

‘El Rey’ es la adaptación al cine de la obra de teatro escrita por Alberto San Juan. Dirigida por el propio San Juan junto a Valentín Álvarez, ‘El Rey’ da una visión diferente sobre lo ocurrido durante y después de la Transición Española. Con trabajo previo de documentación, la película narra eventos reales de la vida del rey emérito Juan Carlos I con diálogos ficticios. En 2014, Juan Carlos I abdica y su hijo, bajo el nombre de Felipe VI, es proclamado nuevo Rey de España. Es entonces cuando Juan Carlos I vive una pesadilla, una experiencia onírica que recorre toda su vida desde los 10 años, cuando llega a España por primera vez. Durante esta experiencia, se va reencontrando con multitud de personas que han marcado su vida y la de España: Franco, Carrero Blanco, Adolfo Suárez, Felipe González, Antonio Tejero, su hermano pequeño Alfonso, etc.

Valentín Álvarez es socio de la AAI, ha diseñado la iluminación escénica de multitud de obras de teatro como por ejemplo  “Las Brujas de Salem”, dirigida por Andrés Lima; “La Cocina” de Arnold Wesker, dirigida por Sergio Peris-Mencheta; “El Jurado”, dirigida por Andrés Lima¸ “Medea”, dirigida por Andrés Lima, y “Rinoceronte”, producido por el CDN y dirigida por Ernesto Caballero, entre muchas otras. También ha sido director de fotografía en varios largometrajes, cortometrajes, documentales, spots publicitarios y videoclips. Y a lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, entre los más recientes, el Premio Ceres al mejor Diseño de Iluminación 2014 por “Los Macbez”; el Premio Max de teatro 2014 al mejor diseño de iluminación por “Un trozo invisible de este mundo”, y la Mejor Dirección de Fotografía Award Gold Panda en el festival de cine y TV de Sishuan (China) 2011 por la película “How much does your building weigh, Mr Foster?”, entre otros.