Escrito por en Oct 9, 2016 en Proyectos | No hay Comentarios

gfbad

La ciudad española de Ávila ha sido galardonada con el primer premio por su plan maestro en la iluminación urbana de la ciudad en la ceremonia anual de la 13ª edición de los premios City.People.Light, celebrada el 25 de septiembre en Helsinki, Finlandia. El diseño de iluminación ha sido desarrollado por Rafael Gallego de  la firma AUREOLIGHTING, quién también recibió el premio.

{6341a97f-e082-4fbc-a9fb-86b866affa2f}

Rafael Gallego, Diseñador de la iluminación del plan maestro de Ávila y presidente de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación de España, comentó durante la ceremonia que “el nuevo paisaje nocturno de la ciudad de Ávila es un proyecto que afecta a todo el alumbrado urbano de la ciudad desde un punto de vista funcional y ornamental. El nuevo plan de iluminación refuerza los sobresalientes valores culturales de la ciudad mientras se fusiona con la filosofía de la conservación que ha otorgado tanto orgullo a los ciudadanos por su patrimonio. El plan maestro de iluminación para Ávila se basa en una nueva filosofía de iluminación que tiene en cuenta cuatro áreas: funcionales, arquitectónicas, comerciales y alumbrado festivo.”

DSC03464

Philips y la asociación LUCI crearon los premios City.People.Light hace más de una década para conmemorar los proyectos de regeneración urbana más sostenibles, que utilicen creativamente la luz para mejorar la vida y la experiencia de los ciudadanos y visitantes por igual, dijo Astrid Simonsen Joos, Market Leader de Philips Lighting en la región nórdica. El uso de la luz debe estar bien pensado a lo largo de toda la ciudad, teniendo en cuenta principios de diseño urbano como la sostenibilidad y la integración arquitectónica en los sistemas de iluminación.