El pasado lunes 21 de octubre de 2019, la APDI y la AAI organizaron conjuntamente una visita guiada por Valentín Álvarez, iluminador escénico y director de fotografía, con el título «Una visión sobre la narrativa de la luz en Las Meninas».

Nuestro exclusivo grupo de socios y simpatizantes pudieron disfrutar de las inspiradoras explicaciones de nuestro anfitrión, quien nos guió a través del juego de espejos y reflexiones, las pecaminosas trampas que Velazquez hace con la luz, el movimiento intrínseco congelado en la escena… lo que vemos y lo que imaginamos. Valentín nos paseó por el famoso cuadro, nos hizo vivirlo, sentirnos parte de un largo travelling, moviéndonos como fantasmas, flotando entre los distintos personajes de la corte y familia de Felipe IV y Mariana de Austria.

Un tarde estupenda, rematada posteriormente con una tormenta de preguntas, dudas, teorías inverosímiles y posibles soluciones técnicas de última generación para intentar imitar al genio del Siglo XVII. ¡Gracias todos los asistentes!