Escrito en May 28, 2020 en Actividades, Noticias, Socios

El mundo ha cambiado este año, y también el Festival «Lights in Alingsås». En la próxima edición 2020, el festival se centrará en la comunidad local, iluminando la oscuridad otoñal y marcando un reinicio para todos los ciudadanos de Alingsås.

En las condiciones actuales no puede desarrollarse el taller de iluminación que normalmente involucra a diseñadores y estudiantes internacionales y se ha decidido trasladarlo al año próximo. Como consecuencia, la escala de las instalaciones será algo menor y estará enfocada en la experiencia de la luz en el paisaje urbano. Por otro lado, el festival pretende continuar colaborando con los estudiantes del programa de electricidad y energía de la Escuela Alströmer.

«No queremos atraer a multitudes, sino a visitantes que viajen solos o en pequeños grupos para ver las instalaciones en Octubre, tal y como han hecho en los últimos 20 años», ha declarado Jan Olofzon, CEO de Alingsås Energi. “Queremos hacerlo con la ayuda y en beneficio del turismo y negocios locales.»

Lo diseñadores seleccionados para esta edición, entre los que se encuentra nuestra socia Sara Ortega, y que comenzaron a trabajar hace un par de meses, han sido invitados a regresar el año próximo.

«Como todos los demás actores del sector, tenemos que ser innovadores y desarrollar nuevas iniciativas», dice la responsable del festival Camilla Boström. “No organizaremos visitas guiadas pero vamos a ampliar nuestra app Lights in Alingsås para que los visitantes puedan disfrutar de una guía virtual.»

Nuevas fechas: Lights in Alingsås comenzará a principios de Octubre, 2020.