Escrito por en May 20, 2016 en Proyectos | No hay Comentarios

El museo Picasso es uno de los lugares de la ciudad de Barcelona que más público atrae. Además de ofrecer un contenido cultural de indiscutible reconocimiento, es también un lugar de referencia urbana donde la ciudad se muestra, se explica y se representa. Un edificio donde conviven muchas épocas y estilos arquitectónicos de gran interés histórico-patrimonial.

pati-aguilar

pati-aguilar1-940x500

La iluminación de la nueva propuesta pretende mejorar algunos aspectos como el confort visual, la eficiencia energética, y la uniformidad ofreciendo contrastes allí donde se considere interesante destacar elementos arquitectónicos.La presencia de las luminarias y aparatos en un entorno de estas características es un tema de gran importancia, por esta razón La Invisible ha propuesto una solución única, un sistema que recoja todas las necesidades. Se trata de un elemento geométrico estable, de formas limpias y color oscuro. Un elemento con una presencia considerable, que no se esconde, al contrario, a través de una presencia contundente se integra y sostiene una fuerte identidad que lo une al entorno.

pati-castellet

La iluminación de los patios por otro lado es mas arquitectónica, en el sentido que el entorno queda iluminado a través de algunas superficies y/o soportes arquitectónicos mas destacables. En general las luminarias quedan escondidas o integradas en la propia arquitectura. El cambio de la iluminación es sutil en cuanto al impacto visual en general, lo que realmente se trasforma es la atmósfera.

zona-de-pas