Escrito por en Abr 26, 2017 en Actividades, Formación, Noticias | No hay Comentarios

¿La luz de los led es beneficiosa para nuestro rendimiento o por el contrario es un factor de riesgo para nuestra salud? ¿Tiene efectos perjudiciales sobre el sueño? ¿Es cierto que su manipulación puede dañar la visión a largo plazo? ¿Cómo nos afecta el parpadeo de la luz? ¿Se puede confirmar que existen riesgo de padecer malestar, dolores de cabeza, alteraciones de la visión e incluso ataques epilépticos?

Para arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones y analizar el impacto que la iluminación led tiene sobre las personas a nivel fisiológico, psicológico y emocional, la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación –APDI–, ha puesto en marcha una jornada que bajo el nombre Led y Salud se celebrará el próximo jueves 11 de mayo de 18:00 a 21:00h en el Aula Capella de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, situada en Av. Diagonal, 647.

Destacados expertos en el campo de la neurofisiología, psicología, óptica y diseño de iluminación expondrán su punto de vista sobre los efectos beneficiosos o negativos de esta fuente de luz y las posibles medidas para disminuir sus efectos sobre la salud humana.

  • Eduardo Estivill. Neurofisiólogo de la Clínica del Sueño
  • Mª José Cid. Doctora en psicología. Directora Residencia Iberia y CAE L’Àngel
  • Celia Sánchez Ramos. Profesora de Óptica Fisiológica y Percepción Visual de la UCM
  • Carlos Sierra. Doctor Ingeniero Industrial. Diseñador de iluminación

Tras la intervención de cada uno de los ponentes se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes y se creará una mesa redonda moderada por Alfred Sá, diseñador de iluminación y autor del libro “Aplicaciones del led en el diseño de iluminación”.

La asistencia es gratuita previo registro clicando en este enlace. Las plazas son limitadas.

Qué: LED Y SALUD
Cuándo: Jueves 11 de mayo de 2017, de 18:00 a 21:00h
Dónde: Aula Capella de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona. Av. Diagonal, 647, 08028 Barcelona