Escrito en Ene 4, 2021 en Actividades, Colaboradores, Noticias, Proyectos, Socios

El Urban Creative District, una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona y organizada por Poblenou Urban District nos ha ofrecido una serie de propuestas que incluyen intervenciones murales, actuaciones musicales, propuestas gastronómicas y exhibiciones de arte.

La nota luminosa y de color la ha puesto «Agua de Navidad«, diseñada por nuestro Socio de Honor Maurici Ginés, fundador y director creativo de artec3. Se trata de una instalación lumínica que ocupa varias calles del barrio del Poblenou y que reflexiona sobre los valores de las fiestas empleando elementos reciclados como muestra de respeto con el medioambiente. Las piezas utilizan la iluminación vial urbana existente, que se transmite a través de botellas vacías de agua coloreadas, de PET reciclado o reutilizado, generando distintas composiciones festivas de luz y color.

La instalación ha querido impulsar un mensaje positivo sobre un mundo más sostenible, donde la creatividad y la expresión artística no necesitan de grandes recursos para manifestarse.

La organización del Urban Creative District ha cumplido con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar el buen funcionamiento de sus actividades.

Diseño: Maurici Ginés
Producción: Summalab by artec3, para Poblenou Urban District
Fotografías: Marta Guillén