Escrito por en Feb 12, 2019 en Noticias | No hay Comentarios

 

IEDLuce 2019

IEDLuce 2019 se celebró en Madrid el pasado 7 de febrero bajo el título “Narrativa de la Luz”. El evento que arrancó en el 2011 como una jornada de formación para que los estudiantes del Postgrado de Iluminación de IED Master conocieran las novedades y contactaran con algunas de las principales marcas del sector, se ha ido consolidando año tras año hasta convertirse en un interesante punto de encuentro para todos los apasionados de la luz.

IEDLuce 2019

La formula puesta en marcha por la directora del postgrado, la diseñadora Lara Elbaz, conjuntamente con la resolutiva y activa coordinadora del evento, Saskia Bestelman,  ha sido la de atraer a los amantes de la luz programando un interesante ciclo de conferencias, al tiempo que se les ofrece la oportunidad de establecer contacto con los representantes de importantes firmas fabricantes de iluminación.

IEDLuce 2019

Este año, sin ir más lejos, han mostrado novedades Ansorg, Arkoslight, Artemide, archlit, BarthelmeDaisalux, Difusiona, Megaman + Soraa + Plumen, EES, ERCO | Exenia | Filix Lighting, iGuzzini, InstaLamp, Linea Light Spain, LEDVANCE, Lledó, Luce&Light, Lluria, Luxmate – Zumtobel + Thorn, Martin-SeeSound, MCI, O/M Light, Signify, SimonReggiani, Rosco, Stonex, Viabizzuno, Vibia, XAL + Wever & Ducré y Xenon Architectural Lighting.

IEDLuce 2019

El espacio LIGHTLAB acoge a lo largo del día una seria de micro conferencias de 20 minutos impartidas por diseñadores o especialistas de iluminación en la que se muestran diferentes soluciones lumínicas a través de proyectos realizados recientemente. Este año, se han tratado temas tan diversos como el Human Centric Lighting, el internet of things, la luz como seña de identidad, o la luz deportiva, entre otros.

IEDLuce 2019

Una actividad muy interesante que se desarrolló a lo largo del día fue la de probar y navegar con las gafas interactivas de realidad virtual aportadas por el experto Iván Sánchez de la empresa ReVR.

IEDLuce 2019

Otra ventaja añadida es que IEDLuce dispone de un acogedor espacio en el que mantener improvisadas reuniones de trabajo con las asociaciones organizadoras del evento, la Asociación de autores de iluminación (AII) y la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI).

IEDLuce 2019

Para finalizar, como plato fuerte de la jornada, tres clases magistrales protagonizadas por Iván Sánchez de ReVR que mostró el potencial de la realidad virtual como herramienta inmersiva de diseño espacial, los siempre creativos Martin Lupton & Sharon Stammers de Light Collective presentando su proyecto “Search of a perfect light”, un viaje a Japón en busca de la luz perfecta, y el alemán residente en Madrid Ben Busche de Brut Deluxe exponiendo sus proyectos a caballo entre la arquitectura y la luz artística.

Una nueva edición tremendamente interesante y formativa, que concluyó con los participantes socializando alrededor de unos vinos.