Escrito por en Feb 6, 2018 en Noticias | No hay Comentarios

Del 9 al 19 de febrero la artista estadounidense Janet Echelman convertirá la Plaza Mayor de Madrid en un gran escenario cultural con su nueva escultura flotante, en un acto que forma parte de las actividades para celebrar el IV centenario de esta céntrica plaza madrileña.

La instalación de Janet Echeman en la Plaza Mayor de Madrid, es el estreno de una nueva versión a todo color de la escultura “1.8”. Formada por una malla compuesta por capas de fibra técnica trenzada y anudada de 45  metros de largo por 35 de ancho y 21 de alto en combinación con una iluminación espectacular, la instalación, vibra con el viento y la luz creando una atractiva coreografía de color ondulante.

Este proyecto artístico de Echelman parte de datos científicos del terremoto y el tsunami de Japón en 2011 y de la interconexión entre los sistemas naturales de la Tierra. Studio Echelman creó la forma 3D del monumento con datos de la altura de las olas del tsunami en todo el océano Pacífico. Las vibraciones resultantes aceleraron momentáneamente la rotación de la Tierra, acortando la longitud del día en 1.8 microsegundos, lo que se convirtió en el catalizador de la escultura 1.8.

Los amantes del trabajo de esta gran artista deben saber que el lunes 12 de febrero a las 19:00h tendrá lugar un encuentro con Janet Echelman en el Salón de Reinos de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor. Esta cita está orientada a artistas, diseñadores, creadores y personas interesadas en el arte urbano en general. Los interesados en asistir tienen que enviar un mail de confirmación a ivcentenariopzamayor@madrid.es. Habrán plazas disponibles hasta completar el aforo.

Encuentro con Janet Echelman en la Plaza Mayor
Lunes 12 de febrero de 2018 a las 19:00h
Plaza Mayor, 27
28012 Madrid