Escrito en Ene 7, 2020 en Actividades, Colaboradores, Noticias, Patrocinadores, Socios

IED Luce regresa un año más, confirmándose como un encuentro indispensable para cualquier amante de la luz que requiera experimentar con las últimas innovaciones del sector de la iluminación. Un evento organizado por por la Master School del IED Madrid, con la colaboración de la Asociación de Autores de la Iluminación (AAI) y la Asociación Profesional de Diseñadores de Iuminación (APDI), y que este año celebra su novena edición formando parte de la programación de Madrid Design Festival.

Como años anteriores, grandes empresas, medios y asociaciones del sector mostrarán sus novedades y atenderán las dudas y preguntas de los asistentes. También estarán presentes nuestros patrocinadores: Exenia, iGuzzini, Lamp, Linea Light, Lluria, Grupo Zumtobel, Signify, Simon y Rosco. Y por supuesto lightecture también estará presente.

IED Luce contará con un espacio donde se desarrollará un ciclo de presentaciones para descubrir de primera mano las novedades de empresas y organizaciones punteras de la iluminación y diseño. Aunque el plato fuerte será la conferencia del reconocido diseñador de iluminación Paul Nulty, fundador de Nulty Lighting Design Consultants, así como de Maxi Gilbert y la mesa redonda «Luminarias hechas y diseñadas en España» de la mano de Jaume Ramírez y Ramos-Bassols como invitados especiales.

PROGRAMACIÓN


AULA S7 – CHARLAS PROFESIONALES

13:00h. SIMON. Iluminación en restaurantes, de la función a la emoción
13:20h. VBOSpagna. Lights up the art by Vbospagna
13:40h. iGuzzini. Iluminación Fachada Edificio San Caetano – Xunta de Galicia
16:00h. LEDVANCE. Tendencias de diseño de iluminación general para hoteles, hostelería y comercios
16:20h. LAMP. Proyectos co-creación de Lamp
16:40h. OM LIGHT. Luz para la presa Foz Tua en Portugal
17:00h. ZUMTOBEL GROUP. Iluminación del Museo Guggenheim Bilbao
17:20h. ERCO. Sala capitular de la Catedral Primada de Toledo


AULA MAGNA – CONFERENCIAS

18:30h. Maxi Gilbert. “Refracción: del Caos a la quietud”
19:15h. Mesa redonda. “Luminarias hechas y diseñadas en España”. Un debate en torno a la importancia del proceso colaborativo de co-creación entre los diseñadores y las marcas fabricantes. Con Jaume Ramírez, por Marset, y Ramos-Bassols Por Vibia. Moderada por Emerio Arena de Room Diseño
20:15h. Paul Nulty. “The Art of Light”

Como novedad, este año IED Luce cambia de ubicación y se traslada al Palacio de Altamira, la sede del Istituto Europeo di Design en Madrid

Fecha: jueves 6 de febrero
Horario: de 12:00 a 21:00 h
Lugar: IED Madrid Palacio de Altamira
Entrada libre