Posted by on Mar 4, 2019 in Noticias | No Comments

Palco Low Voltage artec2 iGuzzini

La Presidenta del Senado italiano, Maria Elisabetta Alberti Casellati, ha entregado este lunes 4 de marzo en Roma el codiciado Premio Nazionale per l’Innovazione de Italia, “Premio dei Premi” al diseñador de iluminación Maurici Ginés de artec3 Studio, por la colección miniaturizada de proyectores Palco Low Voltage, desarrollada por la marca iGuzzini.

El Premio Nacional a la Innovación Tecnológica de Italia, establecido por la Fundación Nacional Cotec, es una prestigiosa distinción reservada a empresas, organismos públicos y profesionales, seleccionada entre los ganadores de los Premios a la Innovación en los sectores de la industria, la universidad y la administración pública y terciaria.

Palco Low Voltage artec3

Desde 2008, cada año se otorgan tres premios a los diseñadores cuyo proyecto, producto o servicio (publicado en el ADI Design Index de ese año) se distingue particularmente por la innovación en materiales, procesos, tecnologías, crítica, investigación aplicada o cambios de comportamiento individual o social. Los tres ganadores son presentados por la Asociación para el Diseño Industrial ADI a la Presidencia de la República italiana, responsable de conceder el Premio Nacional a la Innovación , el denominado “Premio de los Premios”.

El estudio artec3 obtuvo el Premio per l’Innovazione 2017 otorgado por ADI Design Index, al que ahora se suma el Premio Nazionale per l’Innovazione “Premio dei Premi” de Italia.

Palco Low Voltage artec 3

Felicitamos a Maurici Ginés y a todo el equipo de artec3, así como a iGuzzini, por la calidad de su investigación que combina la última generación de tecnología LED con materiales, ópticas y aplicaciones innovadoras, y que pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre diseñadores e industria a la hora de promover la cultura del proyecto.