Posted by on Sep 13, 2012 in Noticias | No Comments

blog_4-500x220

La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación APDI colabora activamente en las acciones programadas en MATELEC 2012, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebrará  del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid.

Tras una profunda renovación, la presente edición de MATELEC 2012 se presenta bajo un nuevo formato con identidad propia en un intento de dar respuesta a las nuevas necesidades que está experimentando el sector de la iluminación.

El espacio LIGHTEC Soluciones de Iluminación y Alumbrado ofrecerá una serie de eventos, cursos de formación y rondas de negocio con la finalidad de atraer a un espectro más amplio de visitantes profesionales como son los arquitectos, diseñadores de iluminación, proyectistas, directores de compras y logistica de cadenas hoteleras, hospitales, gran distribución y edificios institucionales.

En el marco de tan interesante iniciativa y con el fin de promover la intervención del diseñador de iluminación en los proyectos de arquitectura, interiorismo y urbanismo, la APDI participa con dos jornadas técnicas “Arquitectura + Luz = un tandem brillante” en las que dos Arquitectos y dos Diseñadores españoles expondrán como se articula la colaboración entre ellos. El vertiginoso desarrollo en los últimos años de la iluminación arquitectónica, especialmente con importantes innovaciones respecto a la eficiencia energética de las instalaciones, ha hecho necesaria la intervención de un profesional altamente cualificado capaz de aportar la solución más adecuada en cada caso.

Las jornadas, que tendrán lugar a las 16:00h del martes 23 de octubre y a las 11:00h del miercoles 24 de octubre, reunirá a los principales responsables de la Asociación y a destacados expertos profesionales de empresas y organismos con protagonismo en el sector y el mercado de la iluminación.

Por otro lado, y para reforzar su presencia en Lightec, la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación APDI contará con un stand en el Pabellón de Iluminación nº6.   El espacio Galería del Diseño de Iluminación, tendrá por objetivo convertirse en un centro de atracción y de reunión y ofrecerá un abanico de actividades en torno al diseño de iluminación, ofreciendo información detallada sobre la asociación, la profesión y su círculo de patrocinadores.