Escrito por en Feb 11, 2013 en Noticias | No hay Comentarios

La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación APDI participa en el festival de iluminación urbana LLUM BCN con el workshop Lupercales Bcn, la jornada sobre iluminación eLe! y las instalaciones «H-ola», «Between Silence & Light» y «Parc sense il.luminació a la nit».

La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación APDI participa activamente en el festival LLUM BCN, organizado por el Departamento de Cultura del Ajuntament de Barcelona.

Del lunes 11 al jueves 14 de febrero APDI dará soporte al Workshop sobre iluminación de espacios públicos y patrimoniales «Lupercales Bcn», inspirado en la ceremonia romana de tiempos de Augusto, un ritual de fuego y fertilidad que se celebraba el 15 de febrero y que posteriormente se convertiría en la fiesta de la Candelaria.

H-ola

El jueves 14 de febrero organiza con la colaboración del Col.legi d’Arquitectes de Catalunya y la revista Lightecture la jornada de iluminación eLe!, que se celebrará en la sala de actos del COAC.

La jornada eLe! (espacio, LUZ, eficiencia) que busca promover la colaboración del diseñador de iluminación en los proyectos de arquitectura, interiorismo y urbanismo, cuenta con la intervención de dos arquitectos y dos diseñadores de iluminación para exponer conjuntamente cómo se articula la colaboración entre ellos. Los dos tándemes están formados por Francesc Gual de MBM Arquitectos y Maurici Ginés de artec3 y Johannes Wortmann de Wortmann Architects y Michela Mezzavilla de reMM.

En esta jornada la APDI también rinde homenaje a dos grandes personalidades del mundo de la iluminación, los Premios Nacionales de Diseño Dani Freixes y Toni Arola que mantendrán un interesante diálogo en torno a la luz.

eLe

Tras las distintas intervenciones, los asistentes disfrutaran de H-ola, una instalación de Flash Light Collective, que nos concilia e invita a recapacitar sobre las diferentes corrientes de pensamiento y la confrontación de ideas. Una ola de ideas opuestas y enfrentadas, representadas a través del exterior e interior del COAC, que al chocar entre si, provocan una reacción o respuesta sorprendentemente bella.

Between-silence-and-light

Los participantes podrán sumarse además a un singular y espectacular recorrido desde la Catedral hasta la Plaza Sant Felip Neri, en el que las estrechas calles del Barri Gotic se transformarán en un escenario mágico gracias a la centelleante luz de las velas. La instalación «Between Silence & Light», un homenaje a la visión del arquitecto y poeta Louis Kahn, busca expresar la sutileza y la grandeza de la vida. La penumbra de la ruta evoca los temores fundamentales de la humanidad mientras que el silencio de la plaza encarna la dignidad y la fuerza de los ideales. Una acción realizada por reMM que contará con la participación ciudadana.

IMG_4769

Por último, el viernes 15 de febrero los diseñadores de iluminación Alberto Barberá, Irene Bas y Paolo Portaluri realizarán una instalación efímera con velas, como referencia a los rituales de renacimiento asociados a la luz, en los Jardines de Rubió i Lluch.

WORKSHOP LUPERCALES BCN
Lunes 11 a jueves 14 de febrero, 16:00 a 20:00h
Jardins de Rubió i LLuch (Pati de la Massana)
Hospital, 56 – Barcelona
Precio: 75 €
Inscripciones: www.bcn.cat/llumbcn/

eLe!
Jueves 14 de febrero, 16:00 a 19:00h
Col.legi d’Arquitectes de Catalunya
Plaça Nova, 5
Barcelona
Precio 60 €
Inscripciones: info@78.142.63.63

H-ola
COAC
Plaça Nova, 5
Jueves 14 a domingo 17 de febrero
Entrada gratuita

INSTALACIÓN LUMÍNICA «BETWEEN SILENCE AND LIGHT»
Jueves 14 de febrero a las 19:30h
Plaça de Sant Felip Neri
Barcelona
Entrada libre

INSTALACIÓN LUMÍNICA «PARC SENSE IL.LUMINACIÓ A LA NIT»
Viernes 15, 18:00 – 22:00h
Jardins de Rubió i Lluch (Pati de la Massana)
Hospital, 56
Barcelona
Entrada libre

 

Descargar el programa